INFRAESTRUCTURAS 

El alcalde de Barbastro califica de "irrisoria" la partida de los presupuestos para la ampliación del centro de salud

El proyecto de presupuestos del Gobierno de Aragón para 2022 ha incluido una partida de 250.000 euros para iniciar las obras

alcalde de Barbastro
Fernando Torres es el alcalde de Barbastro.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, ha calificado de “irrisoria” e “indignante” la partida de 250.000 euros que ha incluido el Gobierno de Aragón en el proyecto de presupuestos para 2022 para iniciar las obras de ampliación del centro de salud de Barbastro. El proyecto de remodelación redactado en 2019 contemplaba una inversión de siete millones de euros.

Torres explica que la consejería de Sanidad prometió una partida importante para la ampliación en los presupuestos de 2022. El alcalde de Barbastro afirma que “250.000 euros no dan ni para derribar el edificio del Colegio Pedro I” y confía que se “acepten las enmiendas al presupuesto que se van a presentar”.

Fernando Torres recuerda que han pasado cuatro años desde que el Ayuntamiento de Barbastro cedió los terrenos para la ampliación del centro de salud, con un plazo de ejecución de cinco. Torres señala que si no se realiza la ampliación antes de diciembre de 2023 los terrenos revertirán al Ayuntamiento de Barbastro.

El centro de salud de Barbastro es el más antiguo de Aragón y atiende a más de 22.000 pacientes.

Centro de Salud de Barbastro
El centro de salud de Barbastro es el más antiguo de Aragón.