Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

El alcalde de Barbastro espera terminar este año las obras del cementerio municipal

El Ayuntamiento ha presupuestado 187.764 euros para el equipamiento y el acceso

El principal objetivo para este año es terminar las obras del cementerio municipal para poder realizar enterramientos en 2021, según explicaba el alcalde de Barbastro Fernando Torres, en el programa Hoy por Hoy. El Ayuntamiento ha incluido en los presupuestos un total de 187.764. En el proyecto de nuevo acceso está previsto invertir 143.764 euros, de los que la DPH aporta 80.000 euros, y para el equipamiento, 44.000 euros.

ENTRA CORTE TORRES CEMEN 1 (FTP BARBASTRO)

Torres avanzaba que otras obras prioritarias para este año son el paseo de los enamorados para el que se han presupuestado 30.000 euros, la vía verde y la segunda fase de la Barbarcana en el barrio del Entremuro. Para el alcalde de Barbastro, “la ampliación de la plantilla de personal” es otra prioridad.

ENTRA CORTE TORRES CEMEN 2 (FTP BARBASTRO)

CEMENTERIO MUNICIPAL DE BARBASTRO

Las obras de construcción del cementerio municipal de Barbastro comenzaron en 2011. En distintas fases se ha realizado el vallado perimetral, acondicionamiento, construcción de 300 nichos, 60 columbarios prefabricados y el edificio de servicios. Dispone de redes de distribución de agua e instalación eléctrica. La inversión supera el millón de euros.

El nuevo cementerio está ubicado a un kilómetro al sur de la ciudad, junto a la carretera N-1226, que lleva a Berbegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00