Actualidad
SUCESOS

El alcalde de Barbastro pide “contundencia” a la Justicia

Cosculluela agradece la “gran actuación policial” que se ha saldado con 8 detenidos y aboga por afrontar los problemas de manera multidisciplinar

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, reclamaba "contundencia" y "responsabilidad" a la Justicia para poder terminar con los problemas de convivencia que afectan a la ciudad en los últimos meses, que calificaba de "lacra social". Cosculluela incidía en que los agentes y el ayuntamiento cumplen su función denunciando e investigando estos altercados, y que esperaba que después de la operación SERMO "pueda haber penas para los implicados". Según detallaba el alcalde, los implicados en las últimas investigaciones son individuos pertenecientes a las dos mismas familias que ya se vieron implicadas en los altercados anteriores.

En la mañana de este viernes estaba prevista la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en Barbastro para analizar los problemas de convivencia en la ciudad, una reunión planteada antes del amplio despliegue realizado este viernes por más de cien agentes y que se saldaba con ocho detenidos. En esta reunión extraordinaria se daba cuenta de las últimas detenciones y se analizaban las medidas a adoptar para intentar resolver los problemas de seguridad y convivencia en Barbastro. 

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, expresaba su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y destacaba que se ha actuado "con diligencia" en la investigación que ha concluido con varias personas detenidas e investigadas.

Al finalizar la Junta Local de Seguridad, tanto el alcalde de Barbastro como fuentes de la Guardia Civil, insistían en que para resolver los problemas de convivencia y seguridad es necesario abordarlo desde los ámbitos social y educativo además de aumentar el control policial.

La reunión contaba con la participación de la Subdelegada del Gobierno en Huesca en funciones, María Teresa Lacruz, representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y la teniente de alcalde, Sonia Lasierra.

COSCU DETENIDOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00