Actualidad
PATRIMONIO

El alcalde de Barbastro sostiene que no tienen más datos que el resto de concejales sobre los restos arqueológicos

Antonio Cosculluela afirma que convocará la Junta de Portavoces extraordinaria solicitada por el grupo municipal del PP

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirmó en la sección mensual ‘El alcalde responde’ de Radio Barbastro-Aínsa que “ni el alcalde ni el equipo de Gobierno socialista tienen más información que el resto de concejales sobre los restos arqueológicos aparecidos en Barbastro”, en la calle Virgen del Plano y fruto de las excavaciones para la adecuación de las travesías en la carretera hacia Salas.

Es su respuesta ante la petición por parte del Partido Popular por la que le solicitan la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria, con el objetivo de que “cumpla con su compromiso ante el pleno e informe a los portavoces de todos los grupos de los avances”.

El alcalde de Barbastro destacaba que “en la última reunión de la junta de portavoces les transmití lo que sabe el ayuntamiento, a nivel oficial, y lo que sabemos de extra oficial”. Y criticaba el interés de los grupos de la oposición por denunciar falta de transparencia, algo que rechazaba rotundamente: “Hay una especie de permanente y continuo manoseo de estas excavaciones, que al final se han hecho porque la Consejería de Ordenación del Territorio y el propio ayuntamiento han sido conscientes de lo que había que hacer”. 

"Nosotros no tenemos mayor información salvo la que pueda tener cualquier persona que haya preguntado en cualquier ámbito", zanjaba Cosculluela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00