covid 19

El alcalde de Binaced pide que no se criminalice a los temporeros

La localidad mediocinqueña, basada en una economía frutícola, tiene controlada la situación sanitaria

Binaced
Binaced

Ante los rebrotes de coronavirus surgidos en la zona oriental de la provincia y que ha llevado a tres de sus comarcas a la fase 2, el alcalde de Binaced, Juan Latre, hacía un llamamiento a la calma y responsabilidad de sus vecinos. Del mismo modo, pide que no se criminalice a los temporeros y asegura que en el caso de esta localidad mediocinqueña, la situación con estos trabajadores está controlada.

LATRE_TEMPOREROS

Juan Latre, alcalde de Binaced

Cabe destacar la importancia del sector frutícola en Binaced, municipio donde se encuentran varias cooperativas y empresas dedicadas a la fruta, y por tanto, que cuenta con muchos temporeros durante esta época del año.

Según apuntaba Latre, sus vecinos están viviendo este retroceso a la fase 2 con la preocupación y el cansancio lógico ante este tipo de situación, pero sin problemas destacables.

Recientemente, el ayuntamiento celebraba pleno extraordinario para aprobar la suspensión de las fiestas patronales y la no apertura de las piscinas municipales. Unas medidas que han hecho que aumente la instalación de piscinas en las propiedades particulares.

En cuanto a las fiestas, son las segundas que se han tenido que cancelar en el municipio debido a la covid-19. A las de San Marcos, suspendidas el pasado mes de abril, se suman ahora las de Santa Ana, que deberían celebrarse a final de mes.

Ante esta situación, desde el consistorio se va organizar algún acto para llevar mejor este verano tan atípico, especialmente dirigidas a los más pequeños, pues según decía el alcalde, son los mayores perjudicados por el cierre de las piscinas y los que más necesitan tener alguna distracción.

Comentarios