alto aragón

El alcalde de Fraga es el que más cobra de la provincia

El Gobierno de España ha dado a conocer los sueldos que cobraron los alcaldes de todo el territorio nacional durante el pasado año

Instalaciones del Ayuntamiento de Fraga
Fachada del Ayuntamiento de Fraga 

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha dado a conocer las percepciones de los cargos electos de las corporaciones locales de todo el país durante el pasado año 2017. Por lo que respecta a la provincia de Huesca, el ranking lo lidera el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, con 40.519 euros.

Por detrás se encuentran el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, con 35.784 euros, mientras que el de la capital oscense, Luis Felipe es el tercero a nivel provincial con 34.446 euros. Le sigue muy de cerca Álvaro Burrel de Monzón con 34.321. Francisco Salillas, alcalde de Sariñena, es el siguiente con 30.000.

Por debajo de esa cifra están los alcaldes de Sallent de Gállego con 28.990, también con dedicación exclusiva, mientras que los de Panticosa, con 26.942 y Benasque, con 23.625, estos dos tienen dedicación parcial.

El alcalde de Grañén, con dedicación exclusiva, cobró 20.259 euros, mientras que el de Tardienta algo más de 19.000 con dedicación parcial, al igual que el primer edil de Almudévar con 18.320. Por debajo de esa cantidad se encuentran otros alcaldes sin dedicación o de manera parcial, también hay muchos ayuntamientos que no han facilitado los datos.

Comentarios