SANTA MARÍA DE IGUACEL 

El Alcalde de Jaca apoya la apertura de Santa María de Iguacel

Santa María de Iguácel
Santa María de Iguácel / DGA

El debate con respecto a la Iglesia de Santa María de Iguacel sigue abierto y Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, no ha dudado en posicionarse a favor de su apertura este verano. Considera que es un lugar de interés turístico, cuyo disfrute debe estar al margen de los temas jurídicos que acabarán perjudicando a todos los ciudadanos de la zona.

Por otro lado, la iglesia se encuentra en una finca propiedad de la DGA y, a pesar de que el obispado la reclama, se considera que debe pertenecer al gobierno autonómico. Además, el Gobierno de Aragón, junto con la Asociación de Voluntarios Sancho Ramírez, ha invertido en la mejora y en la conservación de la iglesia, cosa que el arzobispado no ha hecho. El alcalde ha dejado clara su posición en cuanto al tema y señala que un lugar financiado por dinero público, debe ser de disfrute público.

La Asociación Sancho Ramírez, encargada de enseñar la iglesia a los visitantes, no ha querido posicionarse sobre el tema, ya que su único objetivo es poder abrirla al público, ya sea propiedad de la Iglesia o de la DGA. De momento, este verano no se podrá visitar Santa María de Iguacel hasta que no se resuelvan los problemas jurídicos.

Comentarios