Actualidad

El alcalde de Jaca asegura que el Hospital de Jaca “tendrá un TAC este año”

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha tomado la decisión de adquirir un TAC para el Hospital de Jaca. Desde la creación de la Plataforma Ciudadana Pro Hospital de Jaca ésta fue una de las reivindicaciones que hacían y siguen haciendo para dotar al centro hospitalario de “una prueba precisa para un diagnostico rápido y de vital importancia para salvar o mejorar la calidad de vida del paciente.” Todavía no hay plazos pero el alcalde de Jaca asegura que el Hospital “tendrá un TAC a lo largo de este año”.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, confía en la llegada del TAC.

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También reconoce que “radiólogo de urgencia no vamos a tener” y que ese servicio de lectura se puede hacer a distancia.

La del TAC es sólo una de las reivindicaciones que sigue haciendo la Plataforma y que, tras el corte de la carretera de Monrepós han vuelto a señalar. Consideran que se deberían haber incrementado los servicios durante estos días para evitar desplazamientos a Huesca a los pacientes, y que en lugar de ello se están derivando más pacientes por la baja de una traumatóloga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00