jaca

El alcalde de Jaca asegura que “en ningún caso se ha impedido el voto a los policías locales”

El primer edil argumenta que podrían haber acudido fuera de su horario laboral o pedir la compensación económica

Instalaciones de la policía local de Jaca
Policía Local Jaca

La situación de la policía local de Jaca vuelve a generar problemas derivados de la escasez de plantilla. CCOO ha calificado de “abuso” la decisión del alcalde de Jaca de denegar los permisos a varios policías locales de Jaca para ir a votar. El primer edil, Juan Manuel Ramón, asegura que su deber es primar la seguridad ciudadana y que “en ningún caso” se impidió el voto a los policías locales. Ramón explica que estos trabajadores podrían haber ejercido su derecho antes o después de las 13’30 horas, cuando cambiaban de turno. “No les hemos impedido el derecho al voto porque podrían haber ido fuera de su horario laboral y ni siquiera les hemos dicho que no puedan reclamar el pago de las horas que les hubieran correspondido en caso de que se las hubieran concedido”, explica. Añade que lo que tiene que valorar como alcalde es la seguridad de la jornada electoral.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca

En estos momentos la plantilla de la policía local se encuentra muy mermada. Cuenta con unos 22 trabajadores frente a los más de 30 que ha llegado a tener. Esta situación complica la organización de turnos e incluso ha provocado que algunas noches no se haya podido salir a realizar los turnos de vigilancia de calle.

El alcalde de Jaca reconoce esta escasez de plantilla y la achaca a dos motivos. Por un lado “la ley no nos ha favorecido la contratación durante los últimos años y por otro, las bajas médicas son muy elevadas”, explica.

Comentarios