Actualidad
proyectos

El alcalde de Jaca espera que el Estado apruebe una ley que permita financiar la traída de aguas a la ciudad

El alcalde de Jaca en su carta a los Reyes magos para este año 2019 ha puesto en primer lugar la petición al Estado para que apruebe una Ley que declare de Interés general la nueva traída de agua a la ciudad, y de esta forma la empresa Acuares podría ejecutarla a través de un préstamo del Banco de Inversión Europeo.

Esta sería la solución ideal para que el municipio pudiese contar con un nuevo canal para la traída de aguas. De no ser así su ejecución tardaría mucho más tiempo, ya que el Ayuntamiento de la ciudad no tiene capacidad económica para ejecutarla en dos o tres años.

El alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón también pedía que la nieve llegue a las estaciones de esquí, que son el gran motor económico de la zona. Por otro lado el Ayuntamiento de Jaca terminaba el año con la aprobación del presupuesto municipal que asciende a 23 millones de euros, de los cuales, cerca de 4 millones corresponden al capítulo de inversiones

Mientras este 2019 será un año importante para grandes proyectos de la Jacetania, como la rehabilitación integral de estación de Canfranc, El consejero de Vertebración del Territorio , José Luis Soro, recordaba que esta primavera, se espera que terminada la nueva playa de vías y en el verano esté en funcionamiento la nueva estación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00