Actualidad
unión de estaciones

El alcalde de Jaca responde al de Sallent: “del Valle del Aragón nos preocupamos los alcaldes del valle”

Explica que el pacto con Cha y +Jaca no cambia la posición del Psoe respecto a la unión de estaciones, que sigue siendo favorable

Tras las preocupación mostrada por el alcalde de Sallent de Gállego por el nuevo pacto de gobierno en Jaca “con quien está en contra de los intereses de la gente de la Jacetania”, en relación a la unión de estaciones, el primer edil jaqués ha contestado puntualizando que el pacto establece libertad de votación en determinados asuntos como el de la unión de estaciones. El socialista Juan Manuel Ramón habla de intencionalidad política en las declaraciones de Jesús Gericó y minimiza el papel desarrollado por el PP cuando ha estado en el Gobierno de Aragón.

Juan Manuel Ramón contesta a Jesús Gericó

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca responde al de Sallent

CORTE RAMON 1 RESPUESTA 16

El alcalde de Jaca asegura que el pacto del Psoe con Cha y +Jaca Podemos-Equo ha dejado claro que tienen “libertad para votar en determinados asuntos como es el de la unión de estaciones”, en el que el Psoe siempre se ha mostrado favorable, explica. De cualquier forma, añade, “no creo que sea un alcalde del Valle de Tena quien tenga de defender los intereses del Valle del Aragón, eso ya lo hacen los alcaldes del Valle, por cierto, todos socialistas”.

Más información

Considera que las declaraciones de Jesús Gericó son un intento por ganar peso político en su entorno del PP. “Ya lo intentó en la elección a diputado provincial aunque no le salió muy bien, y creo que se tiene que preocupar por lo suyo, que por lo de Aragón se preocupará el Gobierno de Aragón y por el Valle del Aragón los alcaldes del Valle del Aragón”.

También quería hacer referencia a los pasos dados en el tema de la unión de estaciones, donde minimiza el trabajo realizado por el Gobierno de Aragón cuando estaba gobernado por el PP. “Se limitó a declararlo de Interés general con el PIGA, eso es una carta a los Reyes Magos y hasta allí llegó el trabajo del GA, no hizo absolutamente nada más, bueno si, confrontar a las estaciones con el pleito con Astún”, algo que, añade, “se ha solucionado bajo gobierno socialista”. Al final “debe haber paz entre estaciones” porque “la unión la deberán hacer con recursos de las estaciones y si no hay paz entre ellos será difícil”.

Al final, añade, todo dependerá de hacer las estaciones más competitivas ante un escenario que plantea temporadas cada vez más cortas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00