Actualidad
CARRETERAS

El alcalde vuelve a pedir una variante para Jaca, que estos días soporta mayor paso de mercancías

El corte de la N-330 que impide el paso por el puerto de Monrepós de todo tipo de vehículos, también camiones de mercancías, sirve al alcalde de Jaca para volver a pedir a Fomento que acelere la construcción de la llamada variante de Jaca. En estos momentos el trazado propuesto por el Ministerio ha generado las críticas y movilizaciones de ciudadanos de la ciudad contrarios a esa variante. Para Juan Manuel Ramón, es necesario que se acelere su construcción.

Juan Manuel Ramón, alcalde Jaca pide variante

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión de Sabiñánigo, explica el primer edil, “ya puse de manifiesto la circunstancia de que camiones con mercancías peligrosas vayan a pasar por el centro urbano de Jaca, por la puerta de colegios, centros comerciales o residencias”. Añade que esta circunstancia “no menor”, “estaría solucionada con la unión de los puntos de la autovía entre Guasa y Jaca-Oeste o donde tengan que unirse” y que “ya debería estar hecho hace años”. Se refiere a la llamada variante de Jaca, que cuenta con la oposición de dos asociaciones creadas en la ciudad y que critican “afecciones medioambientales, al patrimonio, un trazado demasiado cercano a construcciones de viviendas y expropiaciones en casas de primera residencia”.

El alcalde de Jaca considera urgente la construcción de una variante que saque el tráfico pesado del centro de la ciudad y critica al Ministerio de Fomento porque “el año pasado tenía partida para licitarlo y decidió no licitarlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00