CARRETERAS

El alcalde vuelve a pedir una variante para Jaca, que estos días soporta mayor paso de mercancías

Imagen el proyecto de la variante
mapa variante Jaca

El corte de la N-330 que impide el paso por el puerto de Monrepós de todo tipo de vehículos, también camiones de mercancías, sirve al alcalde de Jaca para volver a pedir a Fomento que acelere la construcción de la llamada variante de Jaca. En estos momentos el trazado propuesto por el Ministerio ha generado las críticas y movilizaciones de ciudadanos de la ciudad contrarios a esa variante. Para Juan Manuel Ramón, es necesario que se acelere su construcción.

En la reunión de Sabiñánigo, explica el primer edil, “ya puse de manifiesto la circunstancia de que camiones con mercancías peligrosas vayan a pasar por el centro urbano de Jaca, por la puerta de colegios, centros comerciales o residencias”. Añade que esta circunstancia “no menor”, “estaría solucionada con la unión de los puntos de la autovía entre Guasa y Jaca-Oeste o donde tengan que unirse” y que “ya debería estar hecho hace años”. Se refiere a la llamada variante de Jaca, que cuenta con la oposición de dos asociaciones creadas en la ciudad y que critican “afecciones medioambientales, al patrimonio, un trazado demasiado cercano a construcciones de viviendas y expropiaciones en casas de primera residencia”.

El alcalde de Jaca considera urgente la construcción de una variante que saque el tráfico pesado del centro de la ciudad y critica al Ministerio de Fomento porque “el año pasado tenía partida para licitarlo y decidió no licitarlo”.

JUAN MANUEL RAMÓN, alcalde de Jaca
Comentarios