INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Plan denuncia los continuos desprendimientos en la carretera de acceso al valle de Chistau

Este martes cayó una piedra de grandes dimensiones, y alertan de que “si hubiera pillado a un coche, habría sido una desgracia”

Desprendimientos en la carretera de acceso al valle de Chistau este martes.
Desprendimientos en la carretera de acceso al valle de Chistau este martes.

El alcalde de Plan, José Serveto, denuncia los continuos desprendimientos en el entorno del km 1 de la carretera A-2609, que da acceso al valle de Chistau, y que volvía a registrar este martes un nuevo derrumbe de una roca de grandes dimensiones. Los vecinos de la zona denuncian el riesgo de que ocurra “una desgracia”, porque si los desprendimientos coinciden con el paso de algún vehículo, el resultado sería muy grave.

Las rocas caídas fueron retiradas en la misma tarde de ayer, pero desde el valle recuerdan que hay "continuos desprendimientos, cuando no es por las lluvias es por el hielo en invierno".

Serveto insiste en que ya han puesto en conocimiento del Gobierno de Aragón esta situación, y lamenta que “siempre dicen que van a hacer algo, pero nunca llega ninguna actuación”. 

SERVETO DESPRENDIMIENTOS

Por otro lado, denuncian el “mal funcionamiento” de los semáforos instalados para regular el tráfico por los túneles de Plan de la misma carretera. “Hay muchos problemas: en cuanto hay una tormenta se corta el suministro, y aunque ha mejorado en algo la circulación, hay problemas muy a menudo”, lamentaba.

SERVETO SEMÁFOROS

Semáforos instalados en los túneles de Plan.
Semáforos instalados en los túneles de Plan.

Se trata de una carretera que da acceso a los pueblos de Saravillo, Sin, Señés, Serveto, Plan, San Juan de Plan y Gistaín, pero que en los meses de verano ve multiplicado el tráfico de vehículos.

Comentarios