Actualidad
municipal

El alcalde de Sabiñánigo deja su cargo

Jesús Lasierra comunica hoy su decisión a la agrupación socialista y todo apunta a que Berta Fernández lo sustituirá al frente de la Corporación

El alcalde de Sabiñánigo, el socialista Jesús Lasierra, comunicaba oficialmente, pasadas las 20.30 horas de este martes, a la agrupación local serrablesa que deja su cargo al frente de la Corporación municipal. Lasierra, que llegó a la Alcaldía en octubre de 2008, remplazando a Carlos Iglesias, ha tomado esta decisión tras haber pasado a la situación de jubilación en su trabajo y por motivos personales, pues, según fuentes socialistas, quiere dedicar más tiempo a su familia.

Lasierra, que no ha querido hacer declaraciones a la espera de la rueda de prensa que tiene prevista a media mañana de este miércoles, previamente si que tiene previsto el mantener un encuentro con los portavoces municipales. Será sustituido en unos días y todo apunta que la elegida para ocupar la Alcaldía en funciones será la concejala y diputada provincial serrablesa Berta Fernández, que pasará a ser primer teniente de alcalde, que ahora ocupa Rubén Villacampa.

En un principio se apunta para el viernes de esta semana un pleno extraordinario en el que se conozca oficialmente la renuncia como alcalde y concejal, remitiendo  el sábado a la Junta Electoral de Zona la certificación del acuerdo plenario adoptado . Con este paso se inicia el proceso para que tome posesión  como edil el siguiente en la lista, que si no renuncia será Marisa Morillo. Una vez sean aprobadas las credenciales, se remitirán al Ayuntamiento que en un pleno tomará posesión y en el mismo será elegido el alcalde o alcaldesa, con la votación de los grupos políticos. En este mandato el PSOE con 6 concejales, el PAR con 4 , Cambiar Sabiñánigo con 2 y el PP con1. 

Fuentes del PSOE provincial no ocultan que Fernández, persona de la máxima confianza de la organización en el Alto Aragón, sería con toda probabilidad la persona elegida para encabezar el cartel socialista para las próximas elecciones municipales de 2019.

Content not defined

Desde el twitter de la agrupación socialista en la provincia de Huesca se publicaba un mensaje de agradecimiento al trabajo realizado por Lasierra en los últimos años al frente del ayuntamiento serrablés. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00