MUNICIPAL

El alcalde de Sabiñánigo ha hecho efectiva su renuncia

Berta Fernández ha sido nombrada primer teniente asumiendo las funciones provisionales en la alcaldía. Marisa Morillo acepta  el puesto de concejala 

Jesus Lasierra renuncia alcalde
Jesús Lasierra  hablando de los 4 motivos de su renuncia  y Berta Fernández, alcaldesa en funciones


En rueda de prensa el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha explicado los cuatro motivos que le han llevado a renunciar al cargo y al puesto de concejal, precisando que “este ha sido ahora el momento más adecuado, de cara a quién encabece las próximas elecciones, Berta Fernández, con 11 meses de gestión hasta su celebración”.
 
En lo referente a las razones principales han sido “el personal en un compromiso con su familia y amigos, al no poder estar en estos momentos al cien por cien en las exigencias al frente del Ayuntamiento. El contar con la persona de Berta en su compromiso e ilusión para la continuidad del proyecto municipal que se ha trabajado y se trabaja con el actual equipo”.  

El tercer motivo pasa “por los 10 años al frente de la alcaldía”, que asumió en octubre de 2.008 recogiendo el testigo a Carlos Iglesias, que la dejaba por asumir otros compromisos y la cuarta razón “ la necesidad de una renovación, con nuevas energías e ilusiones, en un puesto de estas características” . Por ahora deja la vida política activa, “que no quiere decir un abandono total, ya que en el futuro las circunstancias pueden cambiar y llevarte a nuevos proyectos “.

El sábado día 30 se realizará el pleno extraordinario, con el único punto del orden del día en el que se conoce oficialmente la renuncia como alcalde y concejal, remitiéndose a la Junta Electoral de Zona la certificación del acuerdo plenario adoptado. Con este paso se inicia el proceso para que tome posesión como edil el siguiente en la lista, que en este caso es Marisa Morillo, que ha “ mostrado estar muy ilusionada”, ha indicado Lasierra.

En la rueda de prensa ha anunciado que “ había realizado una modificación en el equipo de gobierno municipal, nombrando primer teniente de alcalde a Berta Fernández , segundo a Rubén Villacampa y tercero a Jesús Lacasta”.

De esta manera Fernández asume provisionalmente las funciones al frente de la alcaldía,” hasta el pleno ene l que tome posesión la nueva concejala y se vote a la nueva alcaldesa, que en estos momentos es la primera mujer que asume estas funciones en el Ayuntamiento serrablés”.

En este encuentro con los medios de comunicación, la primer teniente de alcalde  ha acompañado a Jesús Lasierra, comentado en una breve intervención que “ ahora está en funciones de alcaldesa y no debe pronunciarse en ningún sentido hasta que no se celebre el pleno de elección de alcalde ”. 
 
Lasierra en diversos momentos de la rueda de prensa ha reiterado “ el respeto a los ciudadanos, para lo que se intenta hacer lo mejor y por supuesto a su equipo de trabajo y compañeros que han hecho este proyecto municipal que deja con un Ayuntamiento saneado y con acciones y proyectos que se han podido sacar adelante, frente adversas circunstancias y que es un punto y seguido en seguir mejorando la ciudad”.

Comentarios