tribunales 

El alcalde de Sijena argumenta que el cambio de letrado es decisión exclusivamente municipal

Jaime Castellón, alcalde de Sijena, argumentaba que Jorge Español realizó unas declaraciones en nombre del Ayuntamiento cuando no le correspondía 

Visitas guiadas en el Monasterio de Sijena
Visitas guiadas en el Monasterio de Sijena

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena ha salido al pasado de las declaraciones y acusaciones que el PP y el PAR han hecho públicas sobre el cambio de abogado en el juicio que se tiene pendiente con Santi Vila y Luis Puig por desobediencia. En este sentido el primer edil, José Jaime Castellón, indicaba que el cambio se produce únicamente a una motivación municipal y nada tiene que ver con cuestiones de política nacional como han apuntan otras formaciones.

CORTE CASTELLON 1 CAMBIO 08

José Jaime Castellón 

Castellón agradecía y reconocía el trabajo, muchas veces desinteresado, que ha realizado Jorge Español en la defensa de diversas materias relacionadas con lo llegad de los Bienes a Sijena. Pero en el sena municipal no gustaron algunas acusaciones que ha realizado en nombre del Consistorio sin tener potestad para hacerlas.

También afirmaba que dentro de este denso proceso judicial este capítulo en un apartado menor y no puede estar retrasando todo un trabajo que tiene que mirar al futuro y no tanto al pasado una vez que parte de las obras de arte ya están en Sijena.