El alcalde defiende la vialidad económica del plan turístico de viviendas y un lago de pesca
La DGA solo desestimo del proyecto hace diez años la parte que afectaba a un campo de golf por peligro de inundabilidad.

El proyecto de urbanización que ha retomado el Ayuntamiento de Biescas, con la empresa zaragozana promotora de 172 viviendas de segunda residencia, equipamientos deportivos, incluyendo un gran lago artificial para pesca y un puente a construir en la zona sur de la localidad, que tendría un coste de 1.500.000 de euros, supone “ un impulso importante para la localidad que ha fidelizado un turismo, un desarrollo para el municipio y que puede asumir esa cifra de viviendas”, ha destacado su alcalde Luis Estaún.
Igualmente ha recordado que la DGA con relación a este proyecto deportivo en la zona de la “Glera del Sía, desestimo en agosto de 2009 la parte que “hacia referencia a un campo de golf por riesgo de inundabilidad, dejando el resto viable”.
Se encuentra a un kilómetro y medio del núcleo urbano y próximo a Orós Alto localidad del municipio biesquense. Precisamente Estaún incide que “ una acción de estas características supone el contribuir a mantener la vida en nuestro pueblos pequeños que pierden población y se mejora la calidad del propio territorio con una oferta ordenada”.
En un informe técnico se indica que " en el plazo de 12 años se considera adecuado tener una visión completa del ciclo inmobiliario de este desarrollo , al comprender la colmatación dela urbanización y los ingresos derivados de ello".
Es un proyecto que “ con los procesos que tienen que llevar se conocerá su viabilidad, ya que ahora se contará con nuevos informes como los que el Inaga esta llevando a cabo, así como de otras administraciones que si son positivas a su ejecución se debe apoyar”.