BIESCAS

El alcalde defiende la vialidad económica del plan turístico de viviendas y un lago de pesca

La DGA solo desestimo del proyecto hace diez años la parte que afectaba a un campo de golf por peligro de inundabilidad.

Biescas
L


El proyecto de urbanización que ha retomado el Ayuntamiento de Biescas, con la empresa zaragozana promotora de 172 viviendas de segunda residencia, equipamientos deportivos, incluyendo un gran lago artificial para pesca y un puente a construir en la zona sur de la localidad, que tendría un coste de 1.500.000 de euros, supone “ un impulso importante para la localidad que ha fidelizado un turismo, un desarrollo para el municipio y que puede asumir esa cifra de viviendas”, ha destacado su alcalde Luis Estaún.

Igualmente ha recordado que la DGA con relación a este proyecto deportivo en la zona de la “Glera del Sía, desestimo en agosto de 2009  la parte que “hacia referencia a un campo de golf por riesgo de inundabilidad, dejando el resto viable”.

Se encuentra a un kilómetro y medio del núcleo urbano y próximo a Orós Alto localidad del municipio biesquense. Precisamente Estaún incide que “ una acción de estas características supone el contribuir a mantener la vida en nuestro pueblos pequeños que pierden población y se mejora la calidad del propio territorio con una oferta ordenada”.

En un informe técnico se indica que " en el plazo de 12 años se considera adecuado tener una visión completa del ciclo inmobiliario de este desarrollo , al comprender la colmatación dela urbanización y los ingresos derivados de ello".

Es un proyecto que “ con los procesos que tienen que llevar se conocerá su viabilidad, ya que ahora se contará con nuevos informes como los que el Inaga esta llevando a cabo, así como de otras administraciones que si son positivas a su ejecución se debe apoyar”.

Comentarios