CORTES DE ARAGÓN

El alcalde invita a Educación a conocer la realidad de los centros de Sallent y Biescas

Jesús Gericó no entiende el mensaje que transmiten del colegio sallentino los concejales del Psoe, CHA y PAR  a sus compañeros del parlamento aragonés

Accidente Autobús Sallent de Gállego
Accidente Autobús Sallent de Gállego


Desde el Ayuntamiento de Sallent de Gállego su alcalde, Jesús Gericó, ha comentado que se quiere invitar a la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón para que conozca la realidad “ de las necesidades y situación de los centros educativos de Biescas y Sallent, que no ha visitado la consejera”. Para el próximo curso serán 12 alumnos y " desde el Ejecutivo aragonés no se puede alegar a una mala calidad de la educación, cuando es responsabilidad suya, así como de la seguridad".
  
Esta invitación viene dada ante la determinación de la citada comisión parlamentaria de rechazar la transformación del colegio de infantil y primaria de Sallent en un Centro Público Integrado.
Gericó ha comentado a Radio Sabiñánigo, que “nunca tengamos que llevarnos las manos a la cabeza, por una desgracia en el transporte escolar de los alumnos, al CRA del Alto Gállego en Biescas, para los dos primeros cursos de la ESO”. Advirtiendo que “ será otra la cara y expresión de este padre y vecino”.

Las dos “vías educativas son complementarias y no entran en conflicto, como algunos pretenden promover, para desviar la atención del verdadero problema”, ha manifestado Gericó. Precisando en sus declaraciones que “ es el Gobierno de Aragón el que desatiende a los alumnos del municipio, en lo que se refiere al transporte escolar en invierno, en un entorno muy difícil durante esta época del año, con el estado de las carreteras.”

El alcalde de Sallent de Gállego ha criticado a las formaciones políticas de Psoe, Podemos y CHA que “se les llena la boca con la en la defensa del mundo rural, pero no resuelven los problemas reales, que nuestros hijos o los de nuestros amigos tienen que coger un autobús de línea a las siete y media de la mañana, a varios grados bajo cero, y estar de vuelta a las cuatro de la tarde sin haber comido. ”

Comentarios