Actualidad
patrimonio

El alcalde reitera que la grúa del castillo no ha costado un euro a las arcas municipales

PP y PAR ven en el desmontaje de la grúa del castillo un alivio para el Sagrado Corazón

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón, explicaba, una vez más, que la grúa se instalaba para realizar las obras del ministerio de Cultura y que no se retiraba a la espera de nuevas actuaciones como fueron las que se realizaron con motivo de las obras de seguridad de Hacienda. Todo el tiempo que ha estado, afirma Burrell, no ha costado un euro a las arcas municipales como se puede comprobar en la contabilidad municipal y termina explicando que la grúa no servía técnicamente para retirar el Sagrado Corazón.

alcalde grúa

COMUNICADOS

En sendos comunicados PP y PAR ven en el desmontaje de la grúa del castillo de Monzón un alivio para la permanencia del Sagrado Corazón, ya que ambos atribuían su presencia a su posible utilización para sacar a la estatua de la fortaleza.

El PP recuerda la fuerte oposición vecinal a la retirada de la imagen a través de la plataforma “Por un Castillo con Corazón” y señalaba que ha sido fundamental su demanda presentada en el Juzgado para evitar su salida.

Isaac Claver, candidato popular a la Alcaldía de Monzón, exponía cómo ha sido necesario “acudir a la vía judicial para paralizar la retirada de esta imagen, cuando la realidad es que no se trataba de una prioridad para los montisonenses. Todo lo contrario, es un tema que siembra una gran crispación en la sociedad. El compromiso del Partido Popular es trabajar por los temas realmente importantes y conseguir nuevas inversiones para seguir adecentando y mejorando nuestro gran castillo, buque insignia del turismo en nuestra ciudad”.

Por su parte, los concejales del PAR, Javier Vilarrubí y Jesús Guerrero, se congratulaban en el propio escenario donde se producía el desmontaje de la grúa de ser parte activa para evitar la salida del Sagrado Corazón.

Los paristas insisten que con la retirada de la grúa se elimina la posibilidad de quitar la estatua que hubiera tenido un coste para las arcas municipales de unos 300.000€.

Guerrero se mostraba satisfecho a la hora de pasar página “a uno de los capítulos más tristes de la historia de Monzón” ya que el tema divide a la ciudadanía.

Por su parte, Javier Vilarrubí anunciaba que va a pedir el coste económico que ha tenido el mantener la grúa durante casi dos años y los trabajos que ha realizado en este tiempo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00