salud pública 

El Alto Aragón roza los 500 casos de coronavirus y suma dos nuevos fallecidos

Hospital de Barbastro
Instalaciones del Hospital de Barbastro 

La dirección general de Salud del Gobierno de Aragón ha informado de los nuevos datos relativos a la expansión del coronavirus en la provincia. En las últimas 24 horas se han registrado 13 nuevos casos positivos y dos fallecidos. El número de sanitarios infectados también crece en cinco casos. En el caso de las altas en las últimas horas se han dado 14.

En lo que hace referencia al total de cifras acumuladas desde que se dio el primer caso en la provincia el número oficial de infectados alcanza los 491 casos y los fallecimientos se sitúan en 66. La cifra de sanitarios afectados en Huesca está en los 63.

En el desglose por hospitales en el de San Jorge, según informa el Gobierno de Aragón, se han realizado 47 ingresos, de los que 11 están en la UCI; en el hospital de Barbastro 36 ingresos, de los que 11 están en la UCI; la clínica Viamed Santiago se mantiene con 5 ingresos.

Las cifras en Aragón también aumentan y se han confirmado 3.969 casos de los que 1.860 han necesitado hospitalización, 266 en la UCI. El incremento de nuevos contagios se mantiene en el 3,6% con respecto a la jornada anterior.

La comunidad dispone actualmente de un total de 297 camas de UCI con respirador y 4.185 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 34% de camas UCI y del 54% en las de hospitalización convencional.

Comentarios