Actualidad
huesca

El Alto Aragón suma 118 positivos más por covid-19

La ciudad de Huesca suma 45 y la zona de salud básica de Castejón 14 como zonas con más contagios que siguen afectando a la población más joven

Los últimos datos que aporta el portal de transparencia del Gobierno de Aragón dejan otros 118 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca. Se han dado además un total de 11 altas epidemiológicas y no se ha contabilizado ningún fallecimiento por la enfermedad.

Del total, 45 corresponden a la capital oscense con 26 en el centro de salud del Santo Grial, 10 en el de Pirineos y nueve en el del Perpetuo Socorro. A ellos hay que sumar otros cuatro que suma la zona de salud básica de Huesca rural.

En el resto de la provincia destacan los 14 casos de la zona de Castejón de Sos, los 11 de Barbastro o los ocho de Monzón urbana. En Jaca se han notificado cinco nuevos casos, al igual que en Graus. En Abiego y Albalate de Cinca son tres más, dos en Biescas y uno en Sabiñánigo, Sariñena, Grañén, Berbegal, Ayerbe, Binéfar, Tamarite y Benabarre.

Los jóvenes siguen siendo los que aglutinan el mayor número de contagios ya que de los 118 de la provincia 47 son de personas entre 20 y 29 años; un total de 38 entre los 10 y los 19; y mucho menos en las franjas de edad superiores con siete entre 30 y 39 o seis entre los 40 y los 49 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00