salud pública

El Alto Aragón suma 181 positivos esta jornada y Jaca es la zona más afectada

Las tres zonas sanitarias de Huesca capital suman un total de 44 positivos y la de Jaca, hasta 30 respecto al día anterior

Centro de salud de Jaca
La zona sanitaria suma 30 casos esta jornada y es la más afectada de este martes

La provincia de Huesca suma durante esta jornada otros 181 positivos de covid-19. Los datos siguen en aumento porque, respecto a la semana pasada, suponen 55 casos más. En esta ocasión, la zona sanitaria de Jaca es la más afectada, con 30 positivos en las últimas horas. A esta le siguen Monzón urbana y Fraga, con 22 y 21 contagios en cada zona, respectivamente.

Las tres zonas de Huesca suman un total de 44 casos. 21 de ellos se localizan en Perpetuo Socorro; 16, en Santo Grial; así como siete, en Pirineos. A estos hay que añadir cinco nuevos contagios en Huesca rural.

En Barbastro se han contabilizado 12 enfermeros de covid-19 más; en Sabiñánigo, ocho en total; en Castejón de Sos se registran siete positivos nuevos; en Graus y Benabarre, seis en cada una; en Hecho, cinco casos; en Binéfar, cuatro; en Lafortunada, Tamarite de Litera y Grañén, tres; dos positivos se manifestaron en Sariñena y en Biescas-Valle de Tena y uno en las zonas de Berdún, Aínsa, Abiego, Albalate de Cinca y Almudévar.

Los últimos datos en hospitalizaciones señalan 20 pacientes en el Universitario San Jorge, de los que 4 se encuentran en UCI, lo que supone tres más que el día anterior. En Barbastro también se incrementan hasta encontrarse en estos momentos 22 ingresados en Barbastro, con uno en la Unidad de Cuidados Intensivos, a los que se añaden cinco pacientes en la Clínica Viamed Santiago.