salud pública

El Alto Aragón supera las 150.000 dosis puestas de la vacuna contra la covid-19

La próxima semana se distribuirán en todo Aragón casi 100.000 vacunas y en torno a 10.000 en la provincia de Huesca

Imagen de archivo del proceso de vacunación
Imagen de archivo del proceso de vacunación

Según los últimos datos actualizados en el Portal de Transparencia, la provincia de Huesca ha superado ya las 150.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 puestas. En el sector sanitario de Huesca se han inoculado 79.817 dosis y en el de Barbastro, 72.883. Son cifras buenas que aumentarán todavía más la próxima semana con la llegada de casi 100.000 dosis a Aragón. Previsiblemente, para la provincia de Huesca se distribuirán en torno a 10.000 vacunas, mayoritariamente de Pfizer.

Desde el Departamento de Sanidad miraban con optimismo el cómo se está desarrollando el plan de vacunación en Aragón, aunque recordaban que sigue existiendo la transmisión y hay que ser prudentes. Francisco Falo, director general de Salud Pública, observaba que "la transmisión convive con una reducción en ocupación de camas y como existe, hay que seguir lanzando el mensaje de precaución porque todavía hay grupos de gente joven que pueden enfermar".

Insistía también, para los escépticos a ponerse la vacuna contra la covid-19, que "es quizás el único medio que tenemos en estos momentos para combatir la pandemia, y es segura y eficaz".