Actualidad
salud pública

El Alto Aragón vive un momento de respiro tras notificarse 12 contagios en la última jornada

Ninguna de las zonas de salud supera los dos casos, no se ha comunicado ningún fallecido y la capital reporta un caso<br>

Las cifras de contagio viven un momento de respiro durante este lunes, ya que solamente se han notificado 12 contagios en toda la provincia. En comparación al lunes pasado, cuando se diagnosticaban 53 positivos, el descenso es claro. Si bien hay que decir que se han realizado menos pruebas PCR durante el domingo, 1.321 en total en todo Aragón.

De esta forma, ninguna zona básica de salud supera los dos contagios. Esa cifra se ha comunicado en Graus, Barbastro y Monzón rural. Binéfar, Fraga, Grañén, Sabiñánigo, Jaca y el Santo Grial de Huesca reportan un caso cada zona. En este sentido, cabe destacar que en la capital oscense solo se ha notificado un positivo.

Tampoco se ha notificado ningún fallecido, sí 65 recuperados. En todo Aragón se han comunicado de forma provisional 151 casos y 375 enfermos por covid-19 han recibido el alta epidemiológica.

Respecto a las últimas cifras de hospitalizados, en el Universitario San Jorge se encuentran hospitalizados por covid 53 pacientes, estando once de ellos en UCI. En este centro se han producido tres ingresos más respecto al día anterior. En el hospital de Barbastro permanecen ingresados 66 pacientes, dos más, de los que siete se encuentran en UCI. A ellos se suman cuatro pacientes en el CS de Fraga y misma cifra en la Clínica Viamed Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00