salud pública

El Alto Aragón vuelve a superar el centenar de positivos detectados en las últimas 24 horas

Respecto al día anterior se han diagnosticado otros 103 contagios, así como nueve fallecidos y 329 enfermos recuperados de la covid-19

El hospital San Jorge bate récord de ingresados al contabilizarse 84 pacientes con covid-19
En la actualidad hay 73 pacientes ingresados con la covid-19 en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca

La provincia de Huesca vuelve a superar el centenar de positivos durante esta jornada de miércoles. Se han diagnosticado 103 contagios que se concentran, en su mayoría, en la capital altoaragonesa. En esta se han comunicado 34 positivos: 17 pertenecen a la zona básica de salud del Santo Grial; nueve, al Perpetuo Socorro; así como cuatro en Pirineos y misma cifra en Huesca rural.

Fraga, con 16 contagios más, es la zona básica de salud con más casos de esta jornada. Además, en Jaca, Barbastro, Monzón urbana y Binéfar se han diagnosticado siete positivos en cada una. Sabiñánigo reporta cuatro casos, le siguen Sariñena y Tamarite de Litera con tres positivos, y las zonas de salud de Biescas-Valle de Tena, Aínsa, Grañén, Almudévar y Monzón rural, donde Salud Pública comunica un caso en cada una.

Igualmente, se han registrado nueve fallecidos: dos proceden de la zona básica de salud de Almudévar, misma cifra se comunica en Monzón Urbana, y en Jaca, Sabiñánigo, Pirineos, Perpetuo Socorro y Grañén se han producido un fallecido por covid-19 en cada zona.

En el hospital San Jorge de Huesca se ha producido un ingreso más que el día anterior aunque hay uno menos en UCI, de forma que en la actualidad el centro cuenta con 74 pacientes ingresados con la covid-19, de los cuales ocho están en UCI. A ellos se suman los 78 del hospital de Barbastro, donde hay seis pacientes menos que la jornada anterior. De ellos, nueve, esto es, dos menos; se encuentran en UCI. En el CS de Fraga hay diez pacientes, uno menos que ayer; y en la Clínica Viamed Santiago de Huesca, cuatro -dos más-.

Además, 329 enfermos han recibido el alta epidemiológica durante la última jornada. En todo Aragón se han comunicado 466 casos en las últimas 24 horas, 25 fallecidos y 1.469 recuperados. En total se han realizado 3.950 pruebas PCR y la tasa de positividad se sitúa en un 11.72%, casi un punto más que el día anterior. 

Comentarios