Actualidad
COMARCA

El Alto Gállego aprueba su organigrama

En sesión extraordinaria del Consejo Comarcal se adjudicaron 21 rutas escolares para el próximo curso de las 23 existentes

Después de la constitución de la Comarca del Alto Gállego el pasado mes de julio, se ha celebrado sesión extraordinaria del Consejo Comarcal en el que han quedado formadas las distintas comisiones. A parte de la presidenta, Lourdes Arruebo, que fue elegida en julio, ha sido designada como vicepresidenta primera la concejala de Biescas del Psoe, Isabel Manglano y la segunda vicepresidencia es para el concejal del PAR en Sabiñánigo Luis García Landa.

Hacienda la preside el socialista serrablés; Jesús Lacasta, la comisión de Servicios Sociales es la concejala del Psoe en Yésero; María Jesús Acín. Asume la responsabilidad de la comisión de cultura y política lingüística, Isabel Manglano, siendo en este caso el delegado de lingüistica Francisco Campillo concejal de CHA en Biescas.  En Deportes y Turismo se responsabiliza la concejala del Par en Sabiñánigo Raquel Betanzos y de las áreas de Protección Civil y medioambiente es el concejal socialista de Biescas Mariano Fañanas. Delegada de Juventud Marisa Morillo, concejala socialista de Sabiñánigo.

Lourdes Arruebo, presidenta comarcal, ha indicado  a Radio Sabiñánigo que " ha quedado reflejado en las responsabilidades el apoyo recibido desde el PAR y CHA el día de la formación de la Comarca". ​

En esta misma sesión se procedió a la adjudicación de las 21 rutas de transporte escolar para el curso 2019/2020, de las 23 existentes, con sus prorrogas para tres años, contando para ello con un montante de 1.200.000 euros, y para atender a unos 250 alumnos de primaria y secundaria que se desplazan a los centros educativos del CRA Alto Gállego de Biescas y su sección de secundaria, así como a los dos institutos de Sabiñánigo y los colegios de primaria de esta población. El transporte escolar también se ha tenido que adoptar a los nuevos horarios continuados que han aprobado los consejos escolares de los diferentes centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00