Actualidad
COMARCA

El Alto Gállego aprueba su presupuesto de mayor dotación económica

Para este año son 5.217.000 euros, destinando un 32,4% a Servicios Sociales. Se ha incrementado con 20 trabajadores la ayuda a domicilio

La Comarca del Alto Gállego aprobaba su presupuesto de este año que cuenta con un incremento de más de 500.000 euros con relación al ejercicio pasado, situándose en los 5.217.000 euros, siendo el de mayor dotación económica de estos cuatro años de mandato, con una reducción de la deuda en un 3%.  Con recursos propios y sin endeudamiento se va a contar con el nuevo centro de servicios sociales en el antiguo conservatorio de música de Sabiñánigo, en cuyo proyecto participan el Ayuntamiento serrablés, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca.

Lourdes Arruebo, presidenta del ente-supramunicipal, destacaba que “más del 32% de este presupuesto se destina a los Servicios Sociales y el poder desarrollar la ley de la dependencia con los convenios que se han firmado con el IASS, lo que representa el contratar a 20 mujeres del territorio para la ayuda a domicilio y atención a personas mayores”.

En este sentido ha agradecido el compromiso de los partidos políticos y de Cambiar Sabiñánigo que se apoyó la mejora que introdujo en los presupuestos para este año para las personas trabajadoras situadas en los niveles más bajos de las tablas salariales de la institución con una partida económica de 20.000 euros para complementos.

Igualmente ha destacado que del presupuesto el 71% se va al gasto corriente, lo que representa el atender y mantener los servicios que se llevan a cabo desde la Comarca, donde está incluida la asistencia social o los Bomberos. Un 20% se destina a la recogida de los residuos sólidos urbanos y el 10% es un capítulo de inversiones que se destina actividades que corresponden a cultura, juventud y deportes para los núcleos o municipios pequeños.

Así como acciones concretas con los 22 desfibriladores instalados en poblaciones y lugares estratégicos del territorio y  completando en este año con la colocación de nuevos o el trabajo en la red de senderos, con la señalización y acondicionamiento de algunos o la creación de nuevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00