turismo

El Alto Gállego busca participación desarrollar su Plan de Desarrollo Turístico

Los ciudadanos ya pueden contestar al formulario abierto en su web

cuestionario encuesta turismo alto gállego
Cada semana se abrirá un nuevo formulario con preguntas relacionadas con el turismo en el Alto Gállego

Los ciudadanos ya pueden acceder al formulario web que, a través de preguntas sobre diferentes temas relacionados con el turismo, busca ideas, opiniones y propuestas para incorporar al plan estratégico de desarrollo turístico que está elaborando la comarca Alto Gállego. El reto que se persigue es desarrollar un nuevo modelo turístico planificado y equilibrado que haga de eje vertebrador del territorio, aplicando la sostenibilidad, accesibilidad, tecnología, innovación y gobernanza en los siguientes ejes estratégicos: Gestión del territorio, Gestión del producto, Comunicación y promoción, Gestión del conocimiento; las personas.

El plan estratégico que se plantea, y del cual solicitan opinión o sugerencias, es un proyecto que incorpora una batería de acciones a ejecutar en 2/3 años y que pretenden presentar a las convocatorias de ayudas para destinos turísticos que puedan surgir a partir de este momento, como pueden ser; la candidatura a los Planes de Sostenibilidad Turística que convoca la Secretaría de Estado de Turismo, los fondos de recuperación europeos (Next Generation) o cualquier otra que pudiese aportar los fondos necesarios para llevar a cabo, bien de forma total o parcial, las acciones que en el mismo se contemplan.

YOUTUBEINTERACTIVO

En cualquier caso, al tratarse de un documento participado, se configura como una hoja de ruta básica para la planificación y gestión turística en la comarca, entendiendo que recogerá las aportaciones de todas las personas y entornos afectados por el desarrollo del turismo en el territorio.

Con esta intención, a través de medios de comunicación, redes sociales, webs y mailings, durante las tres últimas semanas del mes de abril 2021, se está llevando a cabo una campaña de comunicación del Plan de Desarrollo Turístico de la Comarca Alto Gállego - bajo el slogan “Pirineos Alto Gállego, Turismo Consciente” - en la que con información “desgranada” por temas y bloques y mediante sencillos formularios, se busca la participación en el mismo del sector turístico, instituciones, población local y visitantes de la comarca.

La campaña se llevará a cabo durante tres semanas. En cada fecha se preguntarán sobre diferentes ámbitos como el cicloturismo, la movilidad sostenible, los nuevos productos a ofrecer o la relación del turismo con la población local. En estos momentos está abierto el formulario sobre “Diagnóstico de destino”, a través de la página web de la Comarca, en el portal turístico, y buscando la sección de “turismo consciente”.