TRANSPORTE ESCOLAR

El Alto Gállego cuenta este año con 25 rutas escolares adaptadas a la actual situación covid-19

Se ha desdoblado la ruta de Ibort y se incorpora una nueva de secundaria con las localidades de Lárrede, Javierre del Obispo y Latas

CRA ALTO GÁLLEGO BIESCAS
El CRA Alto Gállego en las escuelas de Biescas

La Comarca del Alto Gállego se encuentra terminando de perfilar y adaptarse en horarios a la nueva normativa de seguridad por la covid-19 en el transporte escolar. Este curso 2020-2021 se cuenta con 25 rutas, para alumnos de primaria con destino al CRA Alto Gállego de Biescas, ahora con horario continuo y el colegio público de Puente Sardas en Sabiñánigo. Con destino a esta última localidad se encuentran los estudiantes de secundaria para los dos institutos serrableses.

Fuera de estas rutas están los alumnos de los dos primeros cursos de secundaria de las poblaciones del Valle de Tena que se desplazan en autobús de línea regular a la extensión del instituto Biello Aragón de Sabiñánigo en Biescas..

Con los centros “se asigna a cada alumno un mismo grupo burbuja en el transporte escolar, con su asiento fijo para el curso y mantener la seguridad exigida en la fase 2 en materia educativa."

Lourdes Arruebo, presidenta del Alto Gállego, ha reconocido que “la situación ha sido complicada en la realización de horarios para las diferentes rutas con los convenios que se tienen con los transportistas, que también deben llevar a cabo sus protocolos de seguridad sanitaria”.

Este año se contempla el desdoblar la ruta de Ibort y  una nueva que realizaría el transporte de estudiantes de secundaria de las poblaciones de Lárrede, Javierre del Obispo y Latas.

Igualmente ha indicado que con los centros “se asigna a cada alumno un mismo grupo burbuja en el transporte escolar, con su asiento fijo para el curso y mantener la seguridad exigida en la fase 2 en materia educativa”.

Arruebo ha recordado que “se está terminando de perfilar los horarios y tranquilizaba a las familias de su remisión a las mismas en estos días, con la fecha prevista de inicio del curso el 7 de septiembre”.

Comentarios