Actualidad
salud

El Alto Gállego duplica su seguimiento a colectivos vulnerables

Se está especialmente en personas mayores que no se encuentran en los grupos que tienen servicios sociales controlados

Desde el inicio de la situación actual de crisis sanitaria, la Comarca del Alto Gállego está en contacto telefónico con más de 800 personas, consideradas vulnerables por su edad, situación personal o familiar.

Desde los Servicios Sociales estaban especialmente preocupados por aquellos que no tenían un seguimiento, al no encontrarse en los diferentes programas de acción social de la Comarca. Antes de la pandemia las cifras estaban en  la Teleasistencia con 198 usuarios, Ayuda a domicilio 85 , los talleres que se programan durante el curso escolar con 110 inscritos y en Violencia de género son 10.

Ahora se ha duplicado el total de estas cifras, “ con especial seguimiento telefónico para personas a partir de los 65 años, para lo que se estableció un cruce de padrones con los ayuntamientos, el trabajo que realizaba el Hogar de Personas Mayores con los que controlaba y la Teleasistencia”, ha comentado a Radio Sabiñánigo la presidenta, Lourdes Arruebo.

Se les informaba en la llamada de los servicios que se les podían ofrecer, conocer su situación personal en la que se encontraban o las necesidades especiales que tenían. Precisando que la atención en urgencias o especiales “el porcentaje es bajo con relación al número de personas y unidades familiares con las que se habla.” Un papel destacado ha sido el de los alcaldes que con el conocimiento de sus vecinos, sobre todo “de las que vivan solas o apartadas de los recursos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00