FORMACIÓN

El Alto Gállego ha iniciado su curso de Mecánica del Automóvil para jóvenes

El curso es teórico-práctico y participan en el mismo 9 alumnos, que reciben las clases en las dependencias de la Comarca en Sabiñánigo

Curso de mecánica en el Alto Gállego
Una de las clases prácticas de este tipo de cursos en el Alto Gállego


Han comenzado este lunes día 5 un nuevo curso teórico-práctico de Mecánica del Automóvil, nueve jóvenes entre 15 y 25 años, que se desarrollará hasta el día 28 de este mes. Organizado por el área de Servicios Sociales del Alto Gállego lo esta prevista la incorporación de dos alumnos más en los próximos días.

El curso esta impartido por Francisco Osanz, especialista en mecánica, en las dependencias de la nave de la Comarca en Sabiñánigo. Se lleva a cabo por las mañanas de 09.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, con una matrícula de inscripción que ha sido de 50 euros.

En los 16 días de clases los asistentes reciben información teórica, exponiendo las posibles dudas y conocimientos sobre la revisión completa que se debe hacer a un vehículo, manipulación del motor, todo lo relacionado con la chapa y pintura, acciones que se deben ejecutar para su mantenimiento. Se incluye una guía de prevención de riesgos laborales y de habilidades sociales para el empleo.

Para las prácticas se cuenta con vehículos de la propia comarca como los donados para estas clases por talleres y particulares, con coches ya en desuso. Este tipo de cursos vienen realizándose en los últimos años para completar y ofrecer algunos sectores de la población una formación en diversas materias

Comentarios