INTEGRACIÓN

El Alto Gállego oferta actividades infantiles en pueblos pequeños

Con talleres de habilidades y alternativas al juego individual se realizan en  9 localidades con el aumento de población durante los meses de verano

Actividades de verano en Yebra de Basa


Los servicios Sociales del Alto Gállego cuentan con un programa de animación socio-comunitaria que organiza actividades destinadas a niñas y niños en diversos municipios pequeños de la Comarca.  Uno de los objetivos “es el apoyar la integración social a los menores en sus localidades de origen o de acogida, que pasan estos meses estivales en sus casas familiares o de antiguos vecinos”, ha comentado la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo.

Algunas actividades comenzaron en julio, aunque la mayoría se centran en este mes. Se han dividido en un taller de habilidades sociales, denominado “Seres fantásticos del Pirineo” que está dirigido a edades comprendidas entre los 3 a 12 años. Se lleva a cabo este mes durante cuatro días en Yebra de Basa que se realiza hasta este viernes con 24 participantes. En Yésero, Senegüe-Sorripas y Hoz de Jaca siguen abiertas las inscripciones. El pasado mes fue en Javierrelatre con 8 asistentes y Sabiñánigo Alto con la cifra de 18.

La otra alternativa es el punto de encuentro “El Parque”, en el que también niños y niñas de las citadas edades participan en una alternativa al juego individual, que se oferta los lunes, miércoles y jueves por la tarde de 18.00 a 20.00 horas. En julio se realizó en Tramacastilla de Tena con una media de 23 participantes. Hasta el 9 de agosto se está llevando a cabo en Latre y del 13 al 23 de este mes se oferta en Larrés.  A los participantes en estas dos actividades se les ofrece el día 30 de agosto el realizar una excursión conjunta de convivencia, cuyo lugar aún esta por determinar. 

Comentarios