Actualidad
8M ALTO GÁLLEGO

El Alto Gállego " Orgullo de ser mujer"

La concentración ha contado con una gran participación de mujeres y hombres y un mensaje determinante "ni un paso atrás en los derechos conseguidos" 

En Sabiñánigo, la concentración con más de 500 personas, ha tenido lugar a las 12.00 horas en la plaza de España frente al Ayuntamiento, donde se ha leído el manifiesto de este día reivindicativo, que ha sido adaptado a la realidad de este territorio y leído en castellano y aragonés por mujeres de distintos colectivos, particulares, etnias y países. Como ya se hizo el año pasado se ha dejado el micro abierto feminista para que los asistentes expresarán sus sentimientos e ideas, que han recogido el grito de dejar de ser sumisas, continuar trabajando y que se ha entrado en una rueda “ en que nos los creemos todas y todos el feminismo sin apellidos”.

Voces del 8M en el Alto Gállego

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de la lectura del manifiesto han intervenido estudiantes del IES San Alberto Magno, con algunos profesores, que han recordado que “ siguen las desigualdades por los estereotipos creados entre hombres y mujeres”. Los niños y niñas  del CRA de Aineto también han contribuido en sus lecturas y pensamientos para una educación integradora y que no divida a niños y niñas en juegos y en colaborar.

Esta segunda edición la Plataforma 8M Alto Gállego y Jacetania organizaba una Caravana de mujeres rurales para animar y facilitarles a las de los pueblos de ambas comarcas a unirse a la concentración, que al mediodía han confluido en la ciudad serrablesa y que harán lo mismo esta tarde a las 19.00 horas en la de Jaca. En bicicleta llegaban, con el acto comenzado, las componentes de la bicipikete de Jaca, que han mostrado su entusiasmo por el numero de personas congregadas y como decía una de ellas, “es esperanzador ver tanta gente joven”.

Después de la lectura de manifiesto la intervención espontanea de gente y la partiicpanción grata y con sorpresa de las mujeres de la Guarguera se disfrutaba e una comida de alforja y café feminista, que se  ha estado preparando en los porches del Ayuntamiento.

Natalia López en nombre del colectivo organizador del Alto Gállego, de la Plataforma del 8M., ha manifestado que “ estaban muy satisfechas por la respuesta , con muchas energías desde tanta diversidad , con el objetivo de hacer visible hoy las exigencias y la forma que desde las mujeres y los hombres que remos proteger y defender la igualdad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00