Actualidad
NAVIDADES

El Alto Gállego preparado para recibir a los Magos de Oriente

Con cabalgatas en Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas y Sabiñánigo y encuentro con los esquiadores en la mañana del domingo en Formigal y Panticosa

Sus majestades de Oriente entrarán sin problemas este domingo en el Alto Gállego atravesando los Pirineos por el Portalet. En esta ocasión su primer encuentro con los niños y familias que están esquiando, comenzando su recorrido desde el citado puerto sobre las 11.00 horas en Aramón- Formigal y seguirán su camino hasta la zona de Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de Nieve sobre las 12.00 horas y una hora más tarde estarán en Panticosa en el Jardín de nieve de la zona de Petrosos. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, regresarán a la estación sallentina a la zona de Sextas con el descenso de antorchas y reparto de regalos.

En Sabiñánigo son recibidos a las 18.42 horas en la estación de ferrocarril, donde llegan en tren, seguidamente se suben a las carrozas respectivas para iniciar la cabalgata, con la incorporación de nuevos colectivos y grupos de animación , que recorren la Calle Serrablo, Plaza de España, donde sus majestades adoran al Niño Jesús, para seguidamente salir al balcón del Ayuntamiento desde donde se dirigen a los niños congregados y como es tradicional será la alcaldesa, Berta Fernández, la que les entregue la llave mágica de la ciudad, para poder entrar en los hogares serrableses.

Volverán a recoger los deseos y esperanzas que han depositado los vecinos y visitantes en la caja colocada en el árbol de los deseos. Seguidamente continúan su recorrido por la Avenida de Huesca, del Ejército y entrega de regalos en Pirenarium.

En Biescas la llegada de Gaspar, Melcho y Baltasar está prevista a las 18:00 horas y recorrerán el pueblo en una Gran Cabalgata, que cuenta con sus sorpresas. Serán recibidos por las Damas infantiles, las Presidentas de las Fiestas y con el pasacalles a cargo del Grupo Coscorrón y Banda de Animación. La cabalgata recorre las calles Esperanza y Mayor, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde saludarán a todas las niñas y niños que este año han contado con árbol de los deseos en estas fiestas de Navidad.

En Panticosa en esta ocasión los Magos llegarán a la calle La Cruz a las 18:00 horas y repartirán regalos en el Centro Cultural y Social de la Fajuala. A Sallent de Gállego llegan sus Majestades de Oriente en una cabalgata en el patio de las escuelas a las 19:00 horas. Recorrerán las calles de la localidad para finalizar en el polideportivo El Escaladillo, donde recogen los regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00