NAVIDADES

El Alto Gállego preparado para recibir a los Magos de Oriente

Con cabalgatas en Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas y Sabiñánigo y encuentro con los esquiadores en la mañana del domingo en Formigal y Panticosa

Cabalgata Sabiñánigo 2019
La llave de la ciudad que reciben los tres magos en Sabiñánigo

Sus majestades de Oriente entrarán sin problemas este domingo en el Alto Gállego atravesando los Pirineos por el Portalet. En esta ocasión su primer encuentro con los niños y familias que están esquiando, comenzando su recorrido desde el citado puerto sobre las 11.00 horas en Aramón- Formigal y seguirán su camino hasta la zona de Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de Nieve sobre las 12.00 horas y una hora más tarde estarán en Panticosa en el Jardín de nieve de la zona de Petrosos. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, regresarán a la estación sallentina a la zona de Sextas con el descenso de antorchas y reparto de regalos.

En Sabiñánigo son recibidos a las 18.42 horas en la estación de ferrocarril, donde llegan en tren, seguidamente se suben a las carrozas respectivas para iniciar la cabalgata, con la incorporación de nuevos colectivos y grupos de animación , que recorren la Calle Serrablo, Plaza de España, donde sus majestades adoran al Niño Jesús, para seguidamente salir al balcón del Ayuntamiento desde donde se dirigen a los niños congregados y como es tradicional será la alcaldesa, Berta Fernández, la que les entregue la llave mágica de la ciudad, para poder entrar en los hogares serrableses.
Volverán a recoger los deseos y esperanzas que han depositado los vecinos y visitantes en la caja colocada en el árbol de los deseos. Seguidamente continúan su recorrido por la Avenida de Huesca, del Ejército y entrega de regalos en Pirenarium.

En Biescas la llegada de Gaspar, Melcho y Baltasar está prevista a las 18:00 horas y recorrerán el pueblo en una Gran Cabalgata, que cuenta con sus sorpresas. Serán recibidos por las Damas infantiles, las Presidentas de las Fiestas y con el pasacalles a cargo del Grupo Coscorrón y Banda de Animación. La cabalgata recorre las calles Esperanza y Mayor, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde saludarán a todas las niñas y niños que este año han contado con árbol de los deseos en estas fiestas de Navidad.

En Panticosa en esta ocasión los Magos llegarán a la calle La Cruz a las 18:00 horas y repartirán regalos en el Centro Cultural y Social de la Fajuala. A Sallent de Gállego llegan sus Majestades de Oriente en una cabalgata en el patio de las escuelas a las 19:00 horas. Recorrerán las calles de la localidad para finalizar en el polideportivo El Escaladillo, donde recogen los regalos.

Comentarios