Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES

El Alto Gallego recupera los 25 consejeros comarcales

El PSOE y el PP incrementan la cifra de consejeros. El PAR y Cambiar disminuyen. CHA se mantiene y entra Ciudadanos

El nuevo mandato de la Comarca del Alto Gállego contará de nuevo con 25 consejeros, ya que en este que ahora concluye solo han estado 24. Cambiar Sabiñánigo le correspondían tres, pero solo contaba con los dos concejales de la ciudad serrablesa, por lo que la asamblea se formalizó en 2015 con uno menos.

Después de las elecciones del domingo 26 el Psoe ha pasado de 9 consejeros a 11 y el Partido Popular ha obtenido 6 con un incremento de uno más. El PAR pasa de 7 a 5 consejeros, Chunta Aragonesista mantiene uno, mientras que Cambiar Sabiñánigo pierde uno y se queda con un representante. Y entra como consejero comarcal el concejal de la ciudad serrablesa de Ciudadanos.

La actual presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha destacado el aumento que ha tenido su formación política, PSOE, en las votaciones de la  mayoría de los municipios de la comarca, lo que le “ ha permitido el aumentar la presencia de consejeros. “

La constitución de la asmablea comarcal para el mandato de 2019 a 2023 sera a mediados de julio, un mes despues de haberse formalizado los ayuntamientos el 15 de junio. “No ha querido adelantar si volverá a repetir ya que serán sus compañeros de partido y los concejales socialistas los que determinarán si se presenta a la reelección de la presidencia”.

Ese mandato que ahora finaliza se incorporaron al equipo de gobierno los dos consejeros de Cambiar Sabiñánigo y la de CHA en Sallent de Gállego. Y el Par también con la delegación de juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00