interior

El altoaragonés Félix Azón será el nuevo director general de la Guardia Civil

Félix Azón
Félix Azón 

El magistrado Félix Azón, natural de Almunia de San Juan será el nuevo director de la Guardia Civil según lo ha adelantado “20minutos”. De esta forma el gobierno de Pedro Sánchez apuesta por un jurista de primera nivel para dirigir el instituto armado.

Azón, que fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre los años 2008 y 2013, sustituye en el puesto a José Luis Holgado. El nombramiento de Azón -cuyo padre fue Guardia Civil- será confirmado previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes,según informaron fuentes oficiales.

Félix Azón ejerció como abogado laboralista hasta que en 1993 se incorporó a la carrera judicial como titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro y desde 1999 hasta 2008 fue magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. También ha impartido docencia en la UNED, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra. Según informa Heraldo.es

Grande-Marlaska elige a otro magistrado para uno de los puestos de más peso en Interior. Entre los principales retos estará la equiparación de salarios entre la Guardia Civil, Policía Nacional y las fuerzas autonómicas.

Comentarios