Actualidad
UAGA

El altoaragonés José M.ª Alcubierre, candidato a secretario general de UAGA

Será elegido en la XV Asamblea, que se celebrará en Zaragoza los días 14 y 15, donde también se presenta David Solano a la Comisión Ejecutiva

Según el calendario marcado por la organización para el desarrollo de la XV Asamblea, este lunes, a las 23 horas acababa el plazo de presentación de candidatos a la Comisión Ejecutiva, que dirigirá UAGA en los próximos cuatro años. También terminaba el plazo para el envío de los nombres de los delegados participantes y de las enmiendas a las ponencias de Política Agraria y Organización Interna. José Mª Alcubierre Puértolas ha presentado su candidatura, respaldada por su Comarca, Monegros-Huesca, para ser Secretario General de UAGA.

Alcubierre tiene 40 años, es de Torralba de Aragón, aunque la mayor parte de su vida ha estado vinculada a Almudevar, casado, dos hijas, ganadero de ovino y productor de cereales, forraje, girasol, etc. en secano y regadío. Diplomado en ciencias empresariales por la Universidad de Zaragoza. Técnico Intermedio en riesgos laborales. Ha sido Responsable Comarcal de UAGA-Monegros Huesca en los últimos 12 años. Concejal del Ayuntamiento de Torralba por CHA durante 4 legislaturas. Consejero comarcal. Durante 12 años miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona de Almudevar y además miembro del Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

Para ser miembros de la Comisión Ejecutiva se presentan: Joaquín Solanilla y David Solano por Huesca; David Andreu y Marcos Garcés, por Teruel y Toño Romé y Francisco Ponce, por Zaragoza.

La media de edad de los candidatos es de 40,4 años, una dirección joven para la organización que lucha por el relevo generacional en el campo y en el sindicalismo agrario.

600 delegados e invitados participarán en esta Asamblea, en la que se le rendirá un pequeño homenaje a José Luis Iranzo y un acto de despedida a José Manuel Penella, actual Secretario General de la organización que deja su cargo tras 19 años en la Comisión Ejecutiva y 8 como Secretario General.

Clausurarán la Asamblea Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón; Miguel Blanco, Secretario General de COAG y el nuevo Secretario General de UAGA.

Las ponencias aprobadas marcarán la línea sindical a seguir por la organización en los próximos 4 años. UAGA defiende una PAC más justa y para los profesionales, y unos precios dignos para nuestros productos, en definitiva, un futuro para el modelo social mayoritario que formamos los agricultores y ganaderos, hombres y mujeres, de la agricultura familiar, y un futuro para nuestros pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00