Actualidad
clima 

El año 2020 ha tenido en Jaca precipitaciones similares a la media de los últimos 50 años

La temperatura media ha sido de 13 grados,  1,2 por encima de la media 

El año 2020 en el apartado meteorológico,  Jaca  ha contado con 866 litros de precipitaciones por metro cuadrado, siendo la media de los últimos 50 años de 828 litros por metro cuadrado. Esto significa que han sido 37,2 litros superiores a años anteriores. La temperatura media del año 2020 ha sido de 13 grados , 1,2 por encima de la media.

Las precipitaciones de lluvia y nieve alcanzaron en el mes de diciembre el doble de los valores normales, acabando el año 2020 con unos datos similares a la media. Febrero, julio y agosto fueron muy secos, marzo, mayo y diciembre y lluviosos, siendo el resto de los meses con valores normales, excepto noviembre (semiseco).

Los frentes fríos asociados a las borrascas atlánticas que han afectado a la Península este pasado mes de diciembre :” Dora” y “Ernesto” a comienzos de mes y “Bella” al final se han dejado sentir en la zona de Jaca con intensidad. Fuerte bajada de las temperaturas, nevadas, viento y ambiente plenamente invernal con la nieve, que alcanzó los 22 CM, cubriendo todo el paisaje.

La temperatura media en 2020 alcanzó los 13,0 ºC (1,2 ºC por encima de la media histórica).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00