Actualidad
somontano 

El Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro mejorará el alumbrado público de la Ronda Norte

Se optará por una nueva iluminación que permita una mayor eficiencia energética

El Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro acometerá la mejora del alumbrado público de la Ronda Norte y de la avenida Ejército Español, con el fin de dotar de un adecuado ambiente visual nocturno a los viales, zonas peatonales, zonas verdes y aparcamientos incluidos dentro de los viales y zonas descritas.

En la Ronda Norte se instalará alumbrado de cableado, que se completará con luminarias solares, similares a las que se han instalado en el tramo urbano de la Vía Verde, que permiten la iluminación durante las horas nocturnas sin conexión a la red eléctrica. Además, en la avenida Ejército Español se instalarán columnas de alumbrado en la zona comprendida entre las dos rotondas en la entrada a Barbastro desde la N-240.

En ambos casos, el proyecto pretende optimizar las inversiones, disminuyendo los costes de explotación, mejorando la eficiencia y el ahorro energético, así como la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y limitando a su vez la contaminación lumínica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00