Actualidad
municipal 

El área de Urbanismo realiza una campaña de sensibilización de limpieza de solares en Barbastro

Una de las zonas en las que ya se ha actuado es en la calle Pablo Sahún, en su confluencia con el callejón del Val

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del área de Urbanismo y Medio Ambiente que preside Lorenzo Borruel, está realizando una campaña de sensibilización entre los propietarios de los solares situados en el término municipal, con el fin de que los particulares realicen tareas de limpieza y de mantenimiento de la salubridad de esos solares.

A lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento de Barbastro también ha llevado a cabo esas labores de limpieza en los solares de propiedad municipal, tal como se pide a los particulares. En este sentido, el responsable del Área de Urbanismo, Lorenzo Borruel, agradece “la buena predisposición de los propietarios” para mantener los solares en las máximas condiciones de salubridad. Asimismo, siguiendo lo establecido en los diferentes planes parciales de la ciudad, en algunos casos los propietarios también han tenido que vallar sus parcelas.

El responsable del Área de Urbanismo, Lorenzo Borruel, destaca también “la voluntad de revitalizar algunas zonas de la ciudad”. Dentro de ese planteamiento durante los últimos meses se han realizado derribos de aquellas viviendas que presentaban déficit estructurales, “con el fin de evitar riesgos hacia las personas o, incluso, edificios próximos”.

Una de las zonas en las que se ha actuado es en la calle Pablo Sahún, en su confluencia con el callejón del Val, y donde existe el proyecto de unir esa zona con la plaza de la Primicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00