Actualidad
INFANCIA

El Aula en bici vuelve a Barbastro con prácticas en los cinco colegios de la ciudad

El Ayuntamiento de Barbastro oferta este programa que ha comenzado en Escolapios y continúa en el Pedro I

El programa Aula en bici ha regresado este curso por octavo año consecutivo para concienciar a los escolares sobre la importancia de la práctica deportiva y los beneficios del uso de la bicicleta. Los alumnos del colegio Escolapios han sido los primeros en disfrutar de esta iniciativa del Área de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, que en las próximas semanas llegará a los otros cuatro centros de la ciudad.

Los alumnos de 3º a 6º de Primaria han realizado las sesiones prácticas a lo largo de esta semana. Los más pequeños han practicado en el patio del colegio mientras lo dos cursos superiores han realizado una salida al exterior, para la que han contado con el respaldo de la Policía Local.

En sucesivas semanas, el programa se traslada al colegio Pedro I, del 18 al 22 de marzo; a La Merced, del 1 al 5 de abril; al Alto Aragón, del 8 al 12; y a San Vicente de Paúl del 15 al 18 de abril. En total, más de 700 alumnos reciben esta formación para mejorar sus conocimientos de educación vial como cicloturistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00