Actualidad
salud pública

El aumento de contagios "no es preocupante" y no se plantean nuevas restricciones, según Repollés

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, habla de una situación "contenida" e insiste en que los casos detectados son leves

El aumento de los contagios de covid-19 no es preocupante y, por ello, no se aplicarán de nuevo restricciones. Así lo decía en Huesca la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en su visita de este miércoles al centro de salud "Los Olivos", que ya se llama "Fidel Pagés Miravé". Ahora los esfuerzos se centran en controlar la enfermedad en las personas más vulnerables y “aunque es cierto que se está produciendo un aumento, es mesurado y no se van a tomar medidas”, señalaba.

Más información

La titular de Sanidad habla de una situación "contenida" e insiste en que los casos que en su mayoría se están detectando en niños, son leves. Y aunque reconoce que ha habido un aumento de la presión asistencial, "las cifras no son preocupantes, ya que la incidencia en UCI no es grave".

Los últimos datos de covid señalaban el pasado martes más de 300 casos en la provincia de Huesca. Respecto a los hospitales, bajaba el número de ingresados en las últimas horas a 10 en lugar de los 14 de la semana pasada en el Universitario San Jorge de Huesca. En el de Barbastro, en cambio, subían de 9 a 12 en total; aunque ya no hay ningún paciente en la Clínica Viamed Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00