Actualidad
municipal 

El autobús urbano de Barbastro recupera horarios y frecuencias

Se restablece el servicio con todas las medidas de seguridad y distancia social

El servicio de autobús urbano del Ayuntamiento de Barbastro recupera sus horarios y frecuencias habituales antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Como era habitual, comienza a las 7.30 horas con la ruta que enlaza San Valentín y el Hospital de Barbastro, y finaliza la jornada a las 22.10 horas con la ruta entre el Hospital de Barbastro y San Valentín. Durante fines de semana y festivos, el servicio se presta entre las 16.40 a las 22.10 horas.

Así lo recoge el decreto firmado por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, con motivo de la entrada en vigor de la Fase Uno del proceso de desescalada.

Tal como venía haciéndose hasta ahora, los usuarios del autobús urbano deberán acceder con mascarilla, y deberán mantener vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor. Precisamente, el conductor del autobús podrá delimitar el número de pasajeros que pueden acceder al interior del vehículo, en el que deberán guardar la distancia física entre los ocupantes, de forma que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, la única excepción serán las personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio.

Además, al final de cada ruta y en el cambio de conductor, se procederá a la limpieza y desinfección del vehículo con los medios adecuados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00