municipal

El autobús urbano de Barbastro será gratuito hasta el final del Estado de Alarma

Los viajeros deberán guardar las distancia de seguridad y acceder al vehículo por la puerta trasera

autobus urbano barbastro
Servicio de autobús en Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro ha acordado que el servicio de autobús urbano sea gratuito para aquellos ciudadanos que deban desplazarse para realizar aquellas actividades excluidas de la limitación de la circulación hasta que finalice la declaración del Estado de Alarma o, en su caso, las posibles prórrogas.

El conductor del autobús será quien delimite el número de pasajeros que pueden acceder al interior del mismo salvaguardando la distancia social entre los ocupantes. A estos efectos pueden recabar el auxilio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Se recuerda que la ciudadanía tiene el deber cívico de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, y conforme establecen el artículo 10 de la Ley Orgánica 4/1981, y el artículo 21 del Real Decreto, el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la Autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Asimismo, y mientras dure esta declaración de Estado de Alarma, los viajeros deberán acceder y abandonar el vehículo por la puerta trasera.