Actualidad
turismo

El Ayuntamiento de Aínsa podría perder hasta un 10% de sus ingresos derivados del turismo

El alcalde, Enrique Pueyo, se muestra cauteloso con una temporada que no estará a la altura de las anteriores

La localidad de Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España, poco a poco se va poniendo al día para recibir nuevos turistas. Una situación nueva como indicaba su alcalde, Enrique Pueyo, que prevé que cerca del 10% del presupuesto municipal quede comprometido por la merma de ingresos provenientes de la actividad turística. Una realidad similar a la que vivirán los empresarios del sector en un año que será complicado no pudiendo igualar las cifras que se registraban las últimas temporadas.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, habla de las previsiones económicas. ENTRA CORTE PUEYO FUTURO 2020 1

“Será un año delicado porque habrá una bajada en los ingresos, también se perderá empleo y también repercutirá en los ingresos del ayuntamiento que podría dejar de recibir unos 300.000 euros por tasas, etc.”, aseguraba Enrique Pueyo que también incidía en el cierre del Túnel de Bielsa que no permite la entrada, por ahora, de turismo internacional.

Pueyo se mostraba cauteloso ante un segundo semestre que en lo turístico espera alargar la temporada hasta el mes de octubre, una tendencia que ya se cumplía en los últimos años. “Va a ser difícil, será una experiencia distinta a lo visto hasta ahora e intentaremos superarlo lo mejor posible”, argumentaba el alcalde de Aínsa que espera que la naturaleza sea el mejor de los reclamos para el turismo de interior.

“Será complicado suplir la falta de turismo internacional y llegar al número de pernoctaciones de otras temporadas”, concluía el alcalde.

ENTRA CORTE PUEYO FUTURO 2020 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00