PATRIMONIO 

El Ayuntamiento de Aínsa pretende recuperar y mantener el patrimonio del municipio

La DGA ha retomado los trabajos de consolidación de la iglesia de Castejón de Sobrarbe

iglesia Castejón de Sobrarbe
Iglesia de la Asunción de Castejón de Sobrarbe.

El Ayuntamiento de Aínsa se ha marcado como uno de los objetivos prioritarios mantener el patrimonio de las localidades que dependen del municipio. Los trabajos de consolidación y protección de la iglesia de Castejón de Sobrarbe es una buena prueba. En esta actuación se van a invertir más de 97.000 euros.

El alcalde de Aínsa Enrique Pueyo explica que realizaron las gestiones necesarias para consolidar la iglesia de Castejón de Sobrarbe. La DGA y el Ayuntamiento de Aínsa financian esta obra que supera los 97.000 euros.

Trabajos en la iglesia de Castejón de Sobrarbe
Trabajos de consolidación y protección en la iglesia de Castejón de Sobrarbe.

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación impulsa, con carácter de emergencia, los trabajos para la consolidación y protección de la iglesia de Castejón de Sobrarbe.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa,  recuerda que “comenzamos los trabajos que se vieron interrumpidos en el mes de diciembre” y ha explica que “con el contrato de emergencia, retomamos las labores para evitar que las inclemencias meteorológicas provoque el hundimiento y ruina de una parte del edificio con la consiguiente pérdida de su valor patrimonial e histórico y el peligro para las personas ya que puede afectar al espacio público circundante.

Verónica Villagrasa señala que “en esta actuación se van a invertir un total de 97.510, 41 euros y se estima un plazo de ejecución inferior a 2 meses”.

En estos momentos ya se han iniciado los trabajos que servirán para el zunchado y aseguramiento de los muros del edificio, la colocación de la nueva cubierta. La empresa adjudicataria de esta obra de emergencia es Proyectos y Realizaciones de Montaña, Escalada y Senderismo SA.

Comentarios