SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Aínsa recibe el premio Scout 2018

Scouts de España distingue con este premio a entidades, instituciones o personas que apoyen los valores Scouts

Enrique Pueyo
El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, con miembros de Scouts de España.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha recibido el premio Scout 2018. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el salón Fray Luis de León ubicado en Guadarrama. Al acto han acudido el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, la Directora General de Juventud del Gobierno de España, Ruth Carrasco y el Presidente del Comité Scout Mundial, Craig Turpie, quien entregó el premio al alcalde de Aínsa.

El movimiento juvenil ha querido reconocer al Ayuntamiento de Aínsa los más de 29 años de estrecha relación con Scouts de España, Scouts de Aragón y la Fundación Scout Griébal, su indudable compromiso con el Centro Scout Griébal y el apoyo que brinda al crecimiento del Movimiento Scout en nuestro país y su posicionamiento y visibilidad internacional, así como la constante colaboración con cuantos proyectos se le han propuesto.

El Centro Scout Griébal conforma el pequeño poblado abandonado de Griébal, enmarcado en el Pirineo Aragonés y perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe. Fundación Scout Griébal posee la cesión del poblado y las 700 hectáreas de bosque aledañas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Dicha Fundación promueve la reconversión del poblado y su entorno en un centro de acampada y voluntariado para campamentos educativos de jóvenes de toda Europa. Cada año el Centro Scout Griébal tiene más de 15.000 pernoctas de casi 2500 jóvenes provenientes de países europeos y regiones españolas que realizan sus campamentos y ayudan a la reconstrucción.

Comentarios