TRIBUNALES

El Ayuntamiento de Aínsa se ahorra unos 50.000 euros al ganar un recurso en los tribunales

El TSJA acepta las alegaciones del consistorio y confirma que la reclamación de la empresa Irisal Sobrarbe SL se realizó fuera de plazo

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dado la razón al Ayuntamiento de Aínsa, que se ahorrará unos 50.000 euros al no tener que abonar la cuantía reclamada por la empresa Irisal Sobrarbe SL, ni los intereses legales, ni las costas del juicio.

El origen del litigio se remonta a finales del año 2014, cuando la empresa reclamaba al consistorio ainsetano 37.890 euros al considerar que las obras que habían efectuado en el Polígono 12 había superado el plazo de ejecución. El Ayuntamiento de Aínsa perdía este recurso en primera instancia en la Audiencia Provincial de Huesca por dejación de funciones de su letrado, y era condenado a pagar la cuantía reclamada más las costas.

Ante esta situación, el consistorio presentaba un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para defender, esta vez sí, sus intereses. En este recurso alegaban que la reclamación de la empresa Irisal Sobrarbe SL se había efectuado fuera del plazo legal.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón acepta las alegaciones del consistorio ainsetano. Para el alcalde de la localidad, Enrique Pueyo, esta sentencia es “un éxito” y expresaba que “es muy posible que no haya recurso porque ya se reconoce que la demanda se realizó fuera de plazo”.

Comentarios