ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Alquézar informa a los montañeros del modelo de gestión de las pasarelas

El consistorio pretender conseguir un amplio consenso antes de poner en marcha el cobro de una tasa a los usuarios por recorrer las pasarelas

Segundo tramo de las pasarelas aéreas de Alquézar sobre el río Vero.
Segundo tramo de las pasarelas aéreas de Alquézar sobre el río Vero.

El Ayuntamiento de Alquézar ha iniciado las reuniones con distintos colectivos para intentar lograr “el máximo consenso” antes de poner en marcha el nuevo modelo de gestión de las pasarelas, que pretende implantar el cobro de una tasa a los usuarios que realicen esta ruta sobre el cauce del río Vero.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, hacía un balance “positivo” de la primera reunión, que tenía lugar este miércoles en Huesca junto a representantes de la Federación Aragonesa de Montañismo y los dos clubes más representativos en el territorio, Peña Guara y Montañeros de Aragón de Barbastro.

Altemir destacaba que este colectivo “se merecía una explicación en primera persona de lo que queremos conseguir con este nuevo modelo de gestión, que no es otra cosa que garantizar su mantenimiento en el tiempo, con la mayor seguridad e información a los usuarios”.

PASARELAS MONTAÑEROS 1

En las próximas semanas, continuarán las reuniones con los organismos y clubes de montaña. También está previsto que representantes del Ayuntamiento de Alquézar se reúnan con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro.

Comentarios