Actualidad
HOYA DE HUESCA 

El Ayuntamiento de Ayerbe destina más de 28.000 euros a las asociaciones

La Coordinadora, en la que están englobadas 17 de las entidades del municipio, ha organizado un programa de actividades de forma conjunta

El consistorio de Ayerbe destinará este próximo año más de 28.000 euros para ayudar a financiar los diferentes proyectos que organizan las asociaciones que conforman la Coordinadora de Asociaciones del municipio.

Por tercer año consecutivo, esta Coordinadora en la que están englobadas 17 de las asociaciones existentes en el municipio, ha organizado un programa de eventos y actividades de forma conjunta para este próximo año. El deporte, la cultura, la formación, el cine, algunas festividades o las actividades sociales, tendrán el sello de todas estas asociaciones en colaboración con el Ayuntamiento de Ayerbe.

El tejido asociativo de Ayerbe es de vital importancia para el desarrollo de la localidad, tanto en lo social como en lo económico, ya que dinamizan a los habitantes del municipio y consiguen atraer a numeroso público a cada uno de los eventos que se organizan.

Entre las principales citas que se han desarrollado o se desarrollarán durante este 2018, encontramos la III Caminata en la Flor del Almendro, la Enclavación, el III Certamen de Jota “Reino de los Mallos” o las recreaciones históricas, Ayerbe en Clave de Re o el “Canfranero”, entre otras.

Cabe destacar el enorme trabajo que realizan los voluntarios de las diferentes asociaciones para sacar adelante estas más de 100 actividades programadas, a las que seguro se sumarán algunas más. Además del trabajo y obtención de recursos de las propias asociaciones, el apoyo de instituciones como la Comarca Hoya de Huesca, Adesho y la Diputación de Huesca es fundamental para su desarrollo.

Esta Coordinadora se encuentra enmarcada dentro del programa de Participación Ciudadana municipal junto a otro elemento importante, como es el Centro Joven de Ayerbe, donde se desarrolla un amplio programa de actividades para los más jóvenes de la localidad y de donde nacen diversas propuestas para el municipio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00